El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sorprendió en la mañana de este martes al anunciar en su cuenta de Twitter que pidió la renuncia a todos los secretarios y directores de su gabinete.
El mandatario municipal convocó a Consejo de Gobierno a las 9:00 a.m.
"Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas. He decidido demandar la renuncia a todos los secretarios y directores para reconstituir y consolidar equipos...", escribió Ospina.
Explicó que la decisión se toma porque los jóvenes "demandan mayor esfuerzo y construcción colectiva de soluciones". Además, señaló que los recursos que se iban a utilizar para el rediseño de la Avenida Sexta "pasarán a los jóvenes a su inclusión de emergencia social, empleo, deporte y cultura".
Por último, señaló que el regreso a la normalidad de la ciudad dependerá de una "construcción nacional" en medio de las protestas en el marco del paro nacional, iniciadas el pasado 28 de abril y que ya completan 21 días. Cali ha sido la ciudad más afectada por los bloqueos y las críticas la administración no se ha hecho esperar.
"El mayor reto en nuestra ciudad, es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto está de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías. Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a una tregua con movilidad", concluyó.