Un análisis de la conversación digital en torno al primer año de gobierno de Gustavo Petro, revela los momentos más comentados en redes sociales, entre los que se encuentran los audios de Benedetti (33.6K menciones), la declaración del presidente sobre su hijo Nicolás Petro “No lo crie, esa es la realidad” (25K menciones), la lucha de poderes que generó en torno a comentarios entre el Presidente y el Fiscal Barbosa (17.8K reacciones); y muchos más.
El estudio que utilizó la metodología de social listening respaldada en softwares de inteligencia artificial, analizó un total de 2.39 millones de menciones provenientes de las principales redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, generando un alcance masivo de 30.09 billones de interacciones.
Por otro lado, uno de los temas más controversiales fue la declaración del Presidente sobre Fiscal Francisco Barbosa (Mayo 5) generó más de 17.8K reacciones en las redes sociales, en las que mayoritariamente las personas reprobaron la posición del presidente frente a la separación de poderes.
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La conversación digital sobre “la marcha de la mayoría” (17.2K menciones) fue en gran medida positiva a favor de la oposición, mostrando una fuerte aprobación hacia estas manifestaciones y compartiendo la visión de oposición de una gran parte de los colombianos hacia las reformas del Gobierno.
Es importante destacar que en el panorama digital, los usuarios buscaron el término "Gustavo Petro" unas 301.000 veces en promedio mensual, y realizaron principalmente consultas relacionadas con él, sobre el video Barbie de Gustavo Petro, la declaración del Presidente sobre Fiscal Francisco Barbosa, y los audios entre Laura Sarabia y Armando Benedetti acerca de una posible financiación irregular para la campaña del Presidente Gustavo Petro en la Costa.