Después de conocer la solicitud de la Contraloría de Cúcuta, en la que se anuncia que el contralor municipal Oscar Sandoval solicitó la suspensión del alcalde Jairo Yáñez de forma inmediata a raíz de una auditoría realizada por la entidad en la que se estableció que durante las vigencias 2020 y 2021 el alcalde ha suscrito 18 convenios interadministrativos con el Área Metropolitana de Cúcuta por un valor de $77.699.362.623, en los cuales se ha evidenciado un presunto detrimento patrimonial, dejando al descubierto un total de 25 hallazgos disciplinarios, de los cuales 6 tienen incidencia disciplinaria.
“Es vergonzoso que con la llegada de Ramiro Suárez a la ciudad hace unos días, hoy Cúcuta amanece con la exigencia que le hace el ramirista contralor municipal al Gobernador de suspenderme, en un ataque frontal contra la democracia y con la intención de apoderarse de los recursos públicos para enriquecerse y financiar sus campañas”, expresó Yáñez Rodríguez.
Lea: Piden la suspensión inmediata del alcalde Jairo Yáñez
El mandatario considera que es un nuevo ataque contra la democracia de la ciudad, la cual ha sido ratificada en incontables ocasiones y aseguró que esta entidad es usada por los aliados del ramirismo, con la intención de apropiarse recursos públicos de la ciudadanía.
De esta forma, manifiesta que “aquí no se ha perdido ni un peso, a mí me pueden acusar de errores administrativos, pero jamás de corrupto. Confío en que el gobernador no caiga en este juego politiquero y no sea manoseado por el ramirismo”.
Por su parte, el Partido Alianza Verde anunció a través de un comunicado, su respaldo a Jairo Yáñez, quien “en ejercicio de sus competencias ha actuado en defensa del interés de las y los cucuteños”.
Infórmese: Universidad pública en el Catatumbo será una prioridad: Petro
También aseguraron que denunciarán ante la Procuraduría General de la Nación, las acciones del Contralor Municipal y solicitaron al gobernador de Norte de Santander, abstenerse de aplicar la suspensión.
"El día que los contralores municipales puedan destituir o suspender a los alcaldes elegidos por voto popular, la democracia estará bajo el control de intereses políticos y no al servicio de los ciudadanos", indicaron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .