Las Comisiones Terceras de Senado y Cámara ya definieron los ponentes y coordinadores de la nueva reforma tributaria radicada en el Congreso de la República el pasado 8 de agosto y que tiene mensaje de urgencia, a fin de que su trámite sea mucho más rápido.
Lea también: Condenan a exdirectora de Comfanorte a 40 meses de prisión
En el grupo de congresistas que tendrá a su cargo la tarea de comenzar a revisar el proyecto en los próximos días, para que luego sea llevado ante la plenaria, aparecen dos integrantes de la bancada de Norte de Santander.
Ellos son: el senador de la Coalición Centro Esperanza, Jairo Castellanos, y el representante liberal Wilmer Guerrero.
Ambos tendrán una misión especial y es tramitar los reclamos que generó en Norte de Santander el texto de la reforma, por los impactos que podrían desencadenar en el departamento los cambios que allí se contemplan.
Y es que según el proyecto de ley presentado por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, tres aspectos en particular inquietan hoy a los habitantes de esta región: la eliminación del subsidio a la gasolina para las zonas de frontera, así como de los beneficios para las Zonas Económicas Sociales Especiales (ZESE) y el cambio en las tarifas de la Zona Franca a quienes no cumplan con un umbral mínimo de exportación.
Lea aquí: ‘Venezuela ya pagó el 90% de la deuda’
Al respecto, el representante Guerrero anunció que los nortesantandereanos podían tener la certeza de que como ponentes buscarán las alternativas para que “las clases menos favorecidas no terminen afectadas por esta reforma y que esos recursos que se van a recaudar, vayan finalmente destinados a los sectores y a las zonas del país que más lo necesitan”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion