Un paseo durante el puente festivo, después del Congreso Liberal que sesionó en Cartagena, durante el jueves y viernes de la semana pasada, tiene en la mira a los concejales minoritarios del municipio de Ocaña, quienes se olvidaron de instalar las sesiones ordinarias este primero de noviembre.
Aunque la convención era solo para los liberales, además de la presidenta de la corporación, Yurima Isabel Sánchez, quien milita en esa colectividad, y sus compañeros de bancada Jenny Ortiz, Tania Gaona y Dairon Rangel, a la ciudad amurallada también fueron a parar Luis Eduardo Botello Sarmiento, de Cambio Radical; y Carlos Ruedas Ascanio, del movimiento Unidos por el Rescate de Ocaña.
Todos ellos fueron sorprendidos en tremenda parranda en la heroica, como lo evidencian algunas fotografías y videos que circularon en las últimas horas en las redes sociales, y en las que se les ve muy entretenidos a bordo de una ‘chiva rumbera’.
Lea aquí: David Luna denuncia que decreto de Petro legaliza cultivos de coca en Colombia
En señal de protesta por lo sucedido, los ocho integrantes de la coalición mayoritaria decidieron no asistir este martes a la sesión plenaria, en la que se iba a presentar el presupuesto municipal para la vigencia 2025.
Por medio de una carta, los corporados le pidieron a la presidenta de la mesa directiva, la misma que estaba el fin de semana en Cartagena, el aplazamiento de las sesiones “por fuerza mayor” para este viernes 8 de noviembre.
“Ahora arman un escándalo manifestando que estamos torpedeando el análisis del presupuesto ya que no existe tiempo suficiente para hacer los debates, cuando la instalación se pudo hacer el primero de noviembre como lo establece la Ley”, aseguró el líder de la coalición mayoritaria, Deiby Alberto Arias. De ese bloque también hacen parte Jaime Mogollón, Jennifer Sánchez, René Álvarez, Jhon Leonardo Arenas, Evelio Rangel y William Felipe Sánchez.
La concejal Yurima Isabel Sánchez censuró el ausentismo de los 8 miembros de la corporación y cuestionó la falta de compromiso para sacar adelante los proyectos de interés para la comunidad ocañera.
Sin embargo, desde la oposición la recriminaron duramente, pues le recordaron que fueron ellos los que se fueron del municipio el fin de semana y aprovecharon el puente festivo para irse de parranda sin importar los proyectos que había de por medio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion