Aunque Norte de Santander no fue uno de los departamentos en los que el presidente Gustavo Petro consolidó su victoria en las elecciones de junio pasado, pues apenas obtuvo 150.000 votos, la región empieza a tener representación en el gabinete que lo acompañará en el arranque de su gobierno.
Lea también: ¿Qué pasará con el registro de vehículos venezolanos en Norte de Santander, tras apertura de la frontera?
Dos cucuteños y un ocañero harán parte de los equipos de trabajo que vienen conformándose en los diferentes ministerios y es posible que en las próximas semanas se anuncien nuevas vinculaciones.
La Opinión conoció que una de las que está por asumir un cargo en el nuevo gobierno es la cucuteña María Constanza García Alicastro, hermana del concejal Carlos García Alicastro y prima del senador Juan Carlos García Gómez.
Esta ingeniera civil y especialista en Transporte, con más de 18 años de experiencia profesional en el sector público y privado, será la próxima viceministra de Infraestructura, sector en el que tiene un amplio bagaje.
García Alicastro es muy cercana al jefe de Estado y recientemente hizo parte del equipo de empalme del Ministerio de Transporte. La semana pasada, la cucuteña fue una de las representantes del gobierno Petro en el encuentro que sostuvo el titular de esa cartera, Guillermo Reyes, con los gobernadores de todo el país.
Lea aquí: Condenan a exdirectora de Comfanorte a 40 meses de prisión