María Constanza García, exministra de Transporte, respondió este viernes a los señalamientos lanzados por el presidente, Gustavo Petro, sobre supuestos actos de corrupción en esa cartera, al anunciar al nuevo titular de la ANI.
Lea aquí: El papa Francisco ya se ha levantado y desayunado, pasando una buena noche: Santa Sede
García aseguró que en su tiempo en la entidad, primero como viceministra y luego al frente de la cartera de Transporte, fue totalmente transparente y no fue testigo de ningún tipo de acto de corrupción.
“Presidente Gustavo Petro dejé pasar sus comentarios sobre la supuesta cooptación del Ministerio de Transporte, por parte de las concesiones y la presunta falta de acción para reasignar los recursos de las vigencias futuras de las 4G a vías regionales, porque consideré que eran parte de las diferencias conceptuales que habíamos discutido en más de una ocasión”, respondió la exministra de Transporte.
“Estuve ahí, primero como Viceministra y luego como Ministra, y antes de mí hubo dos ministros nombrados por usted. En todo ese tiempo, jamás vi la corrupción que usted señala y mucho menos fui parte de ella”, argumentó García.
Más temprano, Petro anunció a Óscar Torres como nuevo director de la ANI, y durante el anuncio le solicitó al entrante directivo “barrer la corrupción en el Ministerio de Transporte.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion