Para el próximo 10 de julio fue citado por la Fiscalía General de la Nación el excandidato presidencial y exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, para la imputación de cargos por el escándalo de corrupción de Odebrecht.
Ese día, el ente investigador acusará al dirigente político de los cargos de "falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular", tal y como lo anunció el pasado 13 de junio.
El llamado de la justicia llega para Zuluaga luego de que la revista Semana reveló el contenido de dos audios que Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invías, le entregó a la Fiscalía y confirman las sospechas sobre la financiación de la campaña electoral en 2014.
Lea también: Las prioridadades de la declaratoria de emergencia económica en La Guajira
Se trata de una compilación de conversaciones que Arizabaleta sostuvo con el excandidato, en las que presuntamente Zuluaga aceptó haber recibido financiación de la multinacional Odebtrecht. Tal ingreso de dinero no fueron reportados en su momento al Consejo Nacional Electoral.
Según la Fiscalía, en 2014 Zuluaga se reunió en varias ocasiones con Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht en Colombia, al parecer, para pactar aportes de esa multinacional destinados a servicios publicitarios para su campaña, elborados por Jose Eduardo Calcanti de Mendoça.
El escándalo alrededor de Zuluaga de también cobijaría a su David Zuluaga, a quien la fiscalía le imputará el delito de "fraude procesal".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion