El próximo primero de enero, el excandidato a la Alcaldía de Cúcuta Leonardo Jácome regresará al Concejo, para ocupar la curul que le otorga el Estatuto de la Oposición y desde ya anunció cuáles serán sus primeras tareas en la corporación municipal.
Le puede interesar: ¿Quién era el reconocido cantante vallenato capturado y pedido en extradición?
A través de sus redes sociales, Jácome, quien fue segundo en la pasada contienda electoral, anticipó que en el primer periodo propondrá la realización de un control político, con el fin de que la ciudadanía pueda conocer el estado real en que quedaron las obras contratadas por la saliente administración de Jairo Yáñez.
Según el exaspirante, al saliente mandatario de la ciudad le autorizaron un crédito por $85.000 millones para la puesta en marcha de diferentes proyectos y en ese sentido es indispensable conocer qué pasó con los recursos.
El anuncio de Jácome se da luego de las protestas que persisten en el barrio Las Américas, por la demora en la entrega de las obras que se adelantan en la zona.
Lea además: Alcalde electo de Villa del Rosario enfrenta primera demanda
Ayer, el abogado Martín Santos alertó, justamente, que a la fecha este proyecto tan solo lleva un 54% de avance de obra, cuando el plazo de ejecución vence hoy 21 de diciembre.
Al respecto, el próximo concejal le preguntó públicamente al alcalde electo, Jorge Acevedo, por los informes parciales del empalme y dijo que sería bueno que se conocieran. “¿O todo está perfecto?”, sugirió el excandidato.
Días atrás, en entrevista con La Opinión, el alcalde Yáñez reconoció que, “Lamentablemente muchas veces las cosas y los trabajos no se hacen con la velocidad que uno quisiera y esa es la causa principal de la incomodidad de la gente. Entendemos la razón”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion