Aseguró que tiene la confianza de que podrá lograr ese objetivo, porque ha trabajado para ello, cuenta con la experiencia y se ha venido preparando para emprender un proyecto bien planeado y sin improvisaciones.
“Como cucuteños tenemos un sueño y tenemos que protegerlo. Otros que no han sido capaces nos dirán que no se puede. Nosotros tenemos la firme convicción de que sí. Ese es nuestro objetivo de ciudad”, manifestó.
Lea aquí: De cada 100 interesados en tener un crédito, 14 buscan el ‘gota a gota’
El precandidato anticipó que está trabajando en una propuesta estructurada en siete ejes que van “concatenados al catálogo nacional de planeación” y que se harán oficiales una vez quede en firme su inscripción oficial como candidato a la Alcaldía de Cúcuta.
“Lo que estamos proponiendo está estructurado con planeación, presupuesto y tiempo. Cuando ya se nos permita, por calendario electoral, mostrar las propuestas, lo vamos a ir haciendo por comunas, de una manera técnica y con conocimiento de causa, para que los ciudadanos puedan saber con qué recursos lo vamos a hacer. Tenemos que atrevernos a soñar en grande, no le debemos tener miedo a los grandes proyectos”, señaló.
Jácome insistió, igualmente, en que su apuesta está centrada en que vuelvan los programas sociales a los barrios, en renovar la infraestructura vial y en darle la tranquilidad a los cucuteños de que puedan contar con grandes obras como un hospital de segundo nivel.
“Que vuelvan las universidades a los barrios, que vuelva la tranquilidad a los barrios, eso es lo que quiere Cúcuta. Eso nos lo ha dicho la gente en los recorridos que hemos hecho por los barrios”, dijo.
Lea también: ¿Por qué siguen aumentando los casos de dengue en Norte de Santander?
Con Leonardo Jácome ya son siete los interesados en aspirar a la Alcaldía de Cúcuta que han decidido emprender el camino de las firmas para participar en la carrera electoral de octubre.
Y si bien el precandidato ha dicho en varias oportunidades que irá hasta el final por esta vía, negando de plano cualquier opción de participar en una consulta interna en el Partido Conservador, no se descarta que al final pueda contar con el coaval de esa colectividad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion