"El problema de la seguridad no es un tema sencillo y no solamente convoca a al esfuerzo que tiene que hacer Cúcuta, sino también a su área metropolitana. El mensaje es establecer un diálogo sincero y fortalcer las reaciones de seguridad con venezuela en este momento tan delicado", indicó el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.
Por su parte, el defensor Regional del Pueblo, Pepe Ruiz, indicó que el día de ayer se hizo el primer trabajo en los municpios de El Zulia, Sardinata y Bucaracita, referente a la alerta 09.
"Es preocupante en toda la región hay hechos violentos, por los que hacemos un llamado a que se respeten los derechos de los ciudadanos. Las alertas estan encendidas y esperamos que los acuerdos que este haciendo el gobierno referente a la Paz Total sea cierto y garanice la seguridad del pueblo", señaló.
El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha también resaltó la importancia de coordinar estos temas con las autoridades venezolanas, como se hacía hace ocho años atrás para combatir la delincuencia.
"Hoy la peticion que hacemos es la de agilizar la inversión y crear los frentes de seguridad con todos los barrios. También que se hable con el presidente el tema de la generación de empleo, ya que muchos delinquen porque no tienen oportunidades laborales", sostuvo.
Entre los más recientes casos de violencia que se han presentado en el departamento, se encuentran las amenazas contra el alcalde de Tibú, Nelson Leal, quien decidió salir de su municipio al no contar con garantías para su seguridad.
Sumado a los artefactos explosivos que han aparecido en los barrios Simón Bolívar y Virgilio Barco de Cúcuta y han atemorizado a los ciudadanos.
En la capital nortesantandereana también se han encontrado grafittis con las siglas de las Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela - Aucv.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion