Cada vez que uno de los bomberos salía de cumplir con su labor en la bodega de elementos de peletería, ubicada en la calle 10 entre avenidas 8 y 9, del centro de Cúcuta, sus compañeros activaban un chorro fuerte de agua para bañarlo y alejar cualquier riesgo del traje especial que lo cubría. Esta escena se repitió varias veces la mañana de ayer, luego de cinco horas de labores del cuerpo Bomberos para controlar la situación.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El incendio que generó alerta en este sector comercial de la ciudad se inició a las 5:00 de la madrugada de ayer, cuando por razones que aún no se han establecido, las llamas invadieron rápidamente la edificación, lo que obligó a que al menos cinco máquinas de Bomberos llegaran al lugar para atender la emergencia.
Al menos veinticinco voluntarios fueron necesarios para controlar las llamas y otros treinta permanecían atentos a cualquier indicación del comandante de la unidad para acudir en caso de que fuera necesario.
Lea aquí: Microtráfico en Cúcuta casi cobra la vida de una niña de 5 años
La gran preocupación del oficial al mando de esta labor fue controlar un químico que se regó en el lugar del incendio, lo que podría causar un daño grave.
Sin embargo, sobre las 9:30 de la mañana, todo parecía estar controlado y desde la parte alta de la vivienda, donde se dio el incendio, se veía normal, con algunos rastros negros en las paredes por la conflagración.