En la casa de Gerson Alejandro Blanco Forero, de 19 años, hay tristeza, resignación y hasta ira, por el asesinato de él. Las mujeres que rondan su familia tienen evidentes gestos de dolor en sus rostros y no pueden evitar las lágrimas por la pérdida de ‘Chicho’, como lo conocían de cariño.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Un hombre bueno, trabajador, soñador y que luchó hasta lo último por cumplir sus metas y conseguir su sustento diario. Así lo calificaron sus familiares.
La noche del miércoles, un pistolero fue el que se encargó de quitarle la vida a Gerson Blanco, cuando caminaba junto con su pareja, por la calle 13 con avenida 15, del barrio Toledo Plata, frente a la iglesia de este sector de la Comuna 6 de Cúcuta, al terminar de comer en una venta de comidas rápidas.
Según se conoció, el homicida, de contextura gruesa, se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki GN y vestía una chaqueta de color negro. Cuando vio a Gerson Alejandro, se le acercó y de inmediato sacó una pistola y lo atacó, impactándolo en al menos cinco oportunidades en la cara, el pecho, un costado y la espalda.
Aunque la víctima quedó gravemente herida en el lugar, su acompañante y algunas personas pararon un vehículo para que lo llevaran hasta un centro médico rápidamente, pero cuando llegó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, murió.
Mientras la dramática escena se daba en el hospital, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que llegaron al lugar del ataque, acordonaron el sitio y empezaron a recopilar información para conocer cómo sucedieron los hechos.
Asimismo, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y recolección de evidencias en el lugar, así como del levantamiento del cadáver en el centro médico.