Tras las más recientes decisiones de los organismos de control en contra de algunos funcionarios públicos afines al presidente Gustavo Petro, el Pacto Histórico consideró que esas determinaciones obedecen a una especie de “golpe blando” contra el mandatario.
Lea también: JetSmart ya tiene rutas internas aprobadas en Colombia, ¿volará desde Cúcuta?
El pronunciamiento se da ante la decisión de la Procuraduría General de suspender al canciller Álvaro Leyva y de la Fiscalía General, de ordenar la inspección a las oficinas de Fecode.
“Esto se trata de una campaña de la ultraderecha, de las élites económicas y políticas, articulados a algunos medios de comunicación y esferas del poder judicial y organismos de control, como la Procuraduría y la Fiscalía, a favor de un golpe blando, con el fin de impedir que el presidente y su Gobierno avancen (sic)”, manifestaron.
Por medio de un comunicado, anunciaron que dicho “golpe” será denunciado ante las instancias que correspondan, tanto nacional como internacionalmente. Así lo ratificó, además, el vocero de la Colombia Humana, Eduardo Noriega, al decir que no está de acuerdo con el allanamiento a la sede de Fecode, pues “lleva a concluir que se quiere perturbar el desarrollo del Gobierno Nacional”.
Le puede interesar: Esto les espera a los conductores infractores de la Ley de Tránsito
Justamente, la Agencia Jurídica del Estado envió una carta a la Procuraduría en la que llama a medir las proporciones para emitir sanciones disciplinarias. “Esta Agencia identificó una problemática concreta derivada de la causa por ilegalidad de acto administrativo que impone sanciones disciplinarias, relacionada con la proporcionalidad de este tipo de sanciones, específicamente, cuando son impuestas por la Procuraduría General de la Nación”, señaló la Agencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.