El presidente Gustavo Petro publicó en la red social X un mensaje en el que volvió a referirse a la presunta financiación por parte de Diego Marín alias Papá Pitufo, conocido como el zar del contrabando, quien logró filtrar con $500 millones de pesos su campaña en 2022 a través del catalán Xavier Vendrell, que es asesor del mandatario. El dinero, según dijo el jefe de Estado, habría sido devuelto.
“Sé cuanto luchó Marín por llegar a mi, pensando que era como los demás, ya se verá la cantidad de trampas que me puso, sus empleados lo contarán. Pero estoy listo, si la Fiscalía trabaja a fondo, a destruir toda la infiltración dentro del Estado, no importa quien caiga. Como él bien sabe, solo quiero toda la verdad”, dijo el mandatario.
Lea aquí: Otty Patiño rechaza la detención de alias 'Araña': el Gobierno Petro es mentiroso y tramposo
La filtración del dinero fue reconocida tanto por Augusto Rodríguez, actual director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y Xavier Vendrell, el catalán amigo del presidente Petro. Todos sostienen que esos $500 millones se devolvieron, sin embargo la Revista Cambio reveló hace unos días que al parecer un militante de la Colombia Humana habría tomado $50 millones.
Según lo que se conoce, realmente sería un directivo del Partido Alianza Verde, Néstor García Colorado, quien le dijo a EL COLOMBIANO que él presentó a Vendrell con Marín Buitrago. Sin embargo, García negó que haya tomado ningún dinero.
El presidente Petro volvió a negar dicha filtración porque argumenta que el dinero se habría devuelto: “Meter dinero en campañas es consignar en sus cuentas o usarlos en la misma. Ordené al portador que devolviera ese dinero de inmediato a su dueño y lo hice porque no me interesa ganar con trampas o vendiendo mi alma. Por eso puedo intentar destruir las bandas del contrabando sin que les deba nada”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion