Migración Colombia confirmó esta noche que la exsenadora Piedad Córdoba cruzó ayer lunes 13 de septiembre el puente internacional Simón Bolívar, procedente de Venezuela, sin cumplir con el respectivo proceso de control migratorio como lo establece la normatividad vigente.
Mediante un comunicado oficial, las autoridades señalaron que la exdirigente política ingresó a territorio colombiano pasadas las 4:00 de la tarde y se movilizaba en una silla de ruedas.
Lea aquí: Piedad Córdoba cruzó la frontera en silla de ruedas
Una vez cruzó el paso limítrofe que comunica a San Antonio del Táchira con Villa del Rosario, Córdoba abordó una camioneta, sin cumplir con los respectivos trámites migratorios exigidos a todos los connacionales que llegan procedentes del vecino país.
En vista de lo ocurrido, Migración Colombia anunció que han decidido iniciar un proceso administrativo sancionatorio contra la también excandidata presidencial, por infringir las normas.
“Dentro del marco de este ejercicio y garantizando y respetando el debido proceso, la señora Córdoba Ruíz tendrá que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos”, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Le puede interesar: Solo se ha entregado 0,3% de la tierra prevista en Acuerdo de Paz: procuradora
De acuerdo con la normatividad vigente, en el caso de los ciudadanos colombianos, la omisión de sellar el ingreso acarreará una sanción económica de hasta ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, cerca de $8 millones.