El episodio protagonizado, la semana pasada en Cartagena, por el senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, abrió la discusión sobre la responsabilidad de los congresistas de mantener su imagen y ser un ejemplo para sus electores, teniendo en cuenta que son figuras públicas y ostentan una investidura.
Le puede interesar: Aliste su hoja de vida porque el viernes hay Feria Laboral
Como ha sido de amplia difusión, Flórez, quien se está estrenando como legislador, fue grabado en estado de alicoramiento y agrediendo verbalmente a unos policías que intentaban llamarlo al orden, luego de que, al parecer, no le permitieran el ingreso a un hotel con una acompañante.
Varios medios de comunicación a nivel nacional dieron a conocer ayer la versión de la mujer que, supuestamente, acompañaba al senador la noche del altercado y quien asegura ser una ‘dama de compañía’, un hecho que el congresista negó.
Ante la controversia que desató este caso, el presidente del Senado, Roy Barreras, puso sobre la mesa una propuesta para que los viajes que hacen permanentemente los congresistas a las regiones, en ejercicio de sus funciones, no terminen en escándalos y contribuyendo a aumentar la mala imagen que tienen los colombianos de esta corporación.
Barreras sugirió que en adelante se empiece a aplicar una especie de ley seca para los congresistas que asistan a sesiones descentralizadas del Congreso o a participar de eventos especiales, pues, en su criterio, el alcohol no debería estar presente en los tiempos laborales.
Lea además: Estafas piramidales ganan terreno en el estado Táchira
“Hay que, seriamente, proponer que en los encuentros parlamentarios regionales como este (la instalación del bloque parlamentario del Caribe), que queremos que se hagan por todo el país, debería haber ley seca para los congresistas. La gente viene a trabajar y no a beber. Deberíamos asumir el compromiso de que los encuentros parlamentarios se asuman con ley seca; el alcohol es pésimo consejero”, planteó Barreras.