El presidente Gustavo Petro pidió la renuncia de Sandra Ortiz, consejera para las regiones y Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia por el escándalo en la Ungrd. Así lo confirmó este diario con fuentes en Casa de Nariño en la tarde de este viernes. Se trata de dos funcionarios cercanos al mandatario que trabajaban en el círculo de la Presidencia. Desde el Huila, el jefe de Estado señaló que “todos los funcionarios involucrados en actos de corrupción tienen que salir del Gobierno”.
Hace algunas horas, el exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) hizo graves denuncias que involucraron a los dos funcionarios. Por un lado, sobre Ortiz (políticamente proveniente del Partido Verde), habría sido la intermediadora para pagar millonarias coimas en el trámite de las reformas del gobierno de Gustavo Petro.
Lea aquí: Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va: presidente Petro
Según la denuncia, los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara, Andrés Calle, recibieron dinero de la entidad.
Por otro lado, Idárraga fue salpicado por la defensa del cuestionado exdirector Olmedo López. El apoderado, José Luis Moreno, alega que “esta persona (Idárraga) le realizó varias solicitudes a mi cliente (López) entre ellas la atención de varios alcaldes en el marco de un posible tráfico de influencias”.
*Con información de El Colombiano
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion