El próximo 29 de julio finalizan las inscripciones para las elecciones locales y regionales de octubre y los partidos continúan destapando sus apoyos para los diferentes cargos que estarán en competencia.
Le puede interesar: 100 millones de recompensa por información de autores de los asesinatos de policías en Norte
Uno de los que ya definió sus fichas en Cúcuta y Norte de Santander fue la Alianza Verde, que el pasado fin de semana anunció oficialmente que se la jugará con Sergio Maldonado a la Alcaldía de la ciudad y con el diputado Jhon Eddison Ortega a la Gobernación del departamento.
Las dos candidaturas fueron presentadas por los delegados del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Jaime Navarro, secretario general, y Jorge Torres.
“En ambas aspiraciones presentamos a nuestros candidatos como profesionales y ciudadanos que cuentan con todas las competencias necesarias para llevar a cabo un buen gobierno para Norte de Santander y Cúcuta. Además, son liderazgos que garantizan la unidad de las mayorías, más allá de los militantes del Partido Verde, así como un altísimo compromiso ético”, manifestaron los delegados de la colectividad.
En nombre de la dirección departamental, invitaron a otras fuerzas y partidos políticos, a “considerar el establecimiento de una conversación” que haga posible la conformación de un “frente unido”, lo más amplio posible, alrededor de un programa de gobierno eficaz para abordar las demandas y potencialidades que tiene esta región del país. “Unidos vamos a ganar”, dijeron.
Lea también: ¡A meterse la mano al bolsillo! Peaje de Pamplonita podría comenzar a operar la otra semana
El encargado de recibir el “sello verde” a la Gobernación, Jhon Eddison Ortega, aseguró que conoce y comprende la “gigantesca” responsabilidad que le han encargado, y en esa medida anunció que su reto será lograr la unidad de la sociedad nortesantandereana, con el fin de impulsar un “gobierno con visión de futuro. Visión que se le ha negado por demasiado tiempo a Norte de Santander”.
“Necesitamos unir a la comunidad nortesantandereana para que estos anhelos y deseos los podamos hacer realidad. Entendemos que tenemos el más grande de los compromisos que hemos asumido y asumiremos en nuestra vida política y más en este momento que Norte de Santander no puede sucumbir ante la desesperanza, y el liderazgo de la región se hace fundamental”, manifestó el dirigente verde.
Segundo coaval
Otro partido que también definió ya su respaldo para octubre fue el Liberal, que luego de descartar la posibilidad de llevar un candidato propio para la Gobernación, confirmó que definitivamente coavalará a William Villamizar Laguado.