Desde hace un par de días un grupo de jóvenes voluntarios, que hacen parte de la propuesta Formactores, se dedican a cultivar el talento artístico de niños y jóvenes en el Centro Piloto Camilo Daza.
Sin pagar matriculas ni ningún otro costo, la comunidad de Crispín Durán Scalabrini, Buenos Aires, José Bernal, Camilo Daza, y La Ermita, tiene a su disposición maestros de cine, actuación, malabares, música, recreación, entre otras expresiones artísticas, en su mismo barrio.
Formactores busca explorar y explotar el talento de los participantes, e incentivarlos a crear sus propios espectáculos, con el fin de que vean en el medio artístico una fuente de ingresos a largo plazo.
La iniciativa es liderada por la Corporación Juvenil Pensando Diferente y Tarántula Films y reúne a niños entre 11 y 17 años de la ciudadela Juan Atalaya, que vieron en las artes una forma de invertir su tiempo libre.
Freddy Lázaro, uno de los líderes de Formactores, dijo que este proyecto tendrá una duración de 9 meses. Al finalizar este ciclo, se abrirán las inscripciones para nuevos talentos.
Al terminar la formación artística los participantes presentarán ante un público local sus propuestas artísticas. Una obra de teatro y un cortometraje son algunos de los productos finales para recibir su certificación.
“Queremos mostrar el talento de las barriadas. Recibimos una buena acogida y queremos llegar a otros sectores”, dijo Lázaro.