Cerca del 43% de los niños de Norte de Santander se encuentran vacunados contra la COVID-19, una cifra que es analizada por el Ministerio de Salud y otras institucionales nacionales y locales, entendiendo que el regreso a clases en la capital nortesantandereana está previsto para el próximo lunes 24 de enero, y en el resto del departamento para el 31 de este mes.
La cifra fue revelada por Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción de Prevención del Ministerio de Salud, ente que instó a las autoridades nortesantandereanas a acelerar aún más el paso de la inmunización de niños entre los 3 y los 11 años, con el fin de garantizar el regreso seguro a las clases.
Según Bermont, al 14 de enero de 2022, en Norte de Santander se habían vacunado 107.272 niños entre los 3 y 11 años de edad, de los 249.659 que hacen parte de la proyección del Dane, lo que corresponde al 43%.
Por su parte, según cifras que se encuentran en la página web del Plan Nacional de Vacunación, con corte al 18 de enero, en el departamento se habían aplicado un total de 138.465 dosis a niños entre los 3 y 11 años de edad, de los 249.495 que hacen parte de la proyección del Dane, lo que corresponde al 55,4%.
“La vacunación, ni para el programa regular ni para COVID-19 es obligatoria, pero es claro que la protección de los niños ha sido histórica gracias al buen manejo de los padres de familia, en especial las mamitas, al plan de vacunación, en el cual hay más de 21 biológicos que protegen de más de 26 enfermedades. El COVID-19 es una vacuna más”, enfatizó Bermont.