Durante la charla ‘60 minutos con…’, un espacio exclusivo para suscriptores del diario La Opinión, Mauricio Cárdenas Santamaría, economista y exministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, habló de las alternativas del país para salir de la pobreza y de cuáles son los problemas que hoy se presentan para estar en esa condición.
Cárdenas dijo que al hacer una radiografía de la situación se detalla un triángulo conformado por la crisis generada por la COVID-19, el estallido social y falta de gobernabilidad.
Estos tres aspectos engloban los principales problemas de Colombia y el más difícil de resolver es el de la gobernabilidad, señaló Cárdenas.
“Para resolver estos problemas se necesita un Estado que tenga capacidad de presencia y el Estado colombiano tiene muchas limitaciones y pocos recursos. Hay regiones que, aunque están en el territorio, no son regiones que el Estado controle y eso es falta gobernabilidad. Lo ideal es que el Estado esté presente y se ocupe de las necesidades que requiere la población”, sostuvo el exministro.