Ver una mesa rodeada de billetes de 50 y 100 dólares, que suman más de 287 millones de pesos, es una escena impactante y que, además, no es común de captar. Esto sucedió cuando unidades de la Dirección de Antinarcóticos detuvieron a Johan Andrés Baquero Durán, al llegar al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, proveniente de un vuelo desde Cúcuta.
Lea: 'Goyo', a la cárcel después de diez años entre extorsiones, narcotráfico y muerte, en Puerto Santander
Las autoridades capturaron a este hombre, que, al parecer, pertenece a una estructura de narcotráfico en el Catatumbo, a la que la Policía le ha seguido el rastro durante varios meses y por eso sabía que Baquero llegaría a la capital del país con la intención de ‘lavar’ el dinero en diferentes casas de cambio.
Aunque inicialmente los billetes no estaban visibles, los uniformados sometieron al sospechoso a una prueba a través de la herramienta body scan, en la que pudieron percatarse de que Johan Andrés llevaba una licra adherida a sus partes íntimas, en las que escondía el dinero.
La Policía de inmediato capturó a Baquero Durán e incautó el dinero, por lo que esto ayudó a fortalecer la investigación que lleva contra la organización con presencia en el Catatumbo y la frontera con Venezuela.
“Se pudo confirmar que el capturado llevaba escondido el dinero en su ropa interior. Según la investigación, este dinero estaría asociado con las rentas criminales de organizaciones narcotraficantes con injerencia en Cúcuta y la zona limítrofe con Venezuela”, explicó la Policía.