La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos días de horror en Cúcuta con el hallazgo de una persona descuartizada
Las partes del cadáver fueron dejadas en Pueblo Nuevo y Ceiba II.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Categoría nota
Miércoles, 17 de Mayo de 2023

Lo único que tienen claro las autoridades judiciales sobre el macabro hallazgo de una persona descuartizada y que algunas de sus partes fueron esparcidas por los barrios Pueblo Nuevo y Ceiba II, es que se trata de un mensaje sanguinario entre bandas dedicadas al microtráfico, extorsiones y asesinatos, que hoy azotan a Cúcuta.

Así quedó evidenciado en la hoja blanca con un mensaje que fue encontrada dentro de la caja de cartón donde metieron una bolsa negra con los brazos, manos y posiblemente la cabeza de la víctima, hallada en el barrio Pueblo Nuevo.


Lea también: Dejan cuerpo desmembrado en Cúcuta para intimidar y amenazar


La advertencia fue clara: “esto es para que vean rostro que no estamos jugando. Para las bandas de papel que existen en Cúcuta que sepan quién manda en Carora. Comenzó la guerra”. El papel aparece firmado por Viky, Diego y otra persona que no se alcanza a leer su nombre.

Y para tratar de establecer quiénes están detrás de este atroz hecho, la Fiscalía le solicitó a la Sijín y al Cuerpo Técnico de Investigación buscar huellas, videos, testimonios o cualquier pista, por eso ayer un grupo de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se desplegó por los dos puntos donde fueron halladas las partes del cadáver.

 

Así se inició el aterrador suceso

Desde las 5:00 de la tarde, del lunes, en el barrio Pueblo Nuevo, se comenzó a conocer este macabro hecho. A esa hora, unas personas vieron que dos hombres que se movilizaban en una moto blanca llegaron hasta la calle 0 con Transversal 17, en el sector conocido como Las Minas.

Los desconocidos llevaban una caja de cartón y la abandonaron en ese punto de Cúcuta, justo al frente de una tienda. Las personas que alcanzaron a darse cuenta de lo sucedido, por miedo, decidieron irse para sus casas.


Conozca: Eln habría cometido la masacre en Buena Esperanza


Solo un niño decidió ir a ver qué había en esa caja y así encontró que había algo extraño en una bolsa negra, que olía muy fétido y se podía ver sangre, por lo que el pequeño de inmediato corrió donde estaba un adulto y le comentó.

La persona, en medio del susto, se acercó y corroboró lo dicho por el menor de edad, por eso de inmediato alertó a la Policía Metropolitana y 10 minutos después una patrulla llegó y los uniformados decidieron acordonar el área.

Los policías también preocupados por ese extraño paquete y sin creer que se trataba de algo macabro, decidieron activar los protocolos y pidieron el apoyo de la Sijín y los técnicos en explosivos, pero solo hasta después de dos horas fue que el sitio se llenó de más uniformados.

Las unidades de antiexplosivos al ver que se trataba de algo extraño, decidieron tomarse el tiempo suficiente para adelantar la inspección, por lo que luego de una hora, uno de los expertos, con su traje especial, se acercó a la caja y la desarmó, y al abrir la bolsa negra halló varias partes de un cuerpo que había sido descuartizado. De inmediato llamaron a los investigadores judiciales para que se encargaran de las pesquisas.

Las unidades de la Brinho de inmediato se hicieron presentes y recogieron lo hallado, para trasladarlo a Medicina Legal y que fueran los médicos forenses los que verificaran qué partes del cuerpo estaban dentro de la bolsa.


Entérese: Fueron capturados después de cometer un atraco en Cúcuta


“Por protocolo forense y para conservar huellas y demás pistas que se puedan encontrar, eso se recoge así como está y se envía a Medicina Legal, para que ellos se encarguen y luego nosotros en los laboratorios que tenemos, sacamos todo lo que nos ayude a tratar de identificar a los responsables”, comentó una fuente judicial.

 

Hallaron el tronco

Ayer, cuando la Policía Metropolitana menos lo esperaba, recibió una llamada en la que la comunidad alertó de que en el canal Bogotá, entre las calles 8AN y 8N, del barrio Ceiba II, encontraron el tronco de una persona dentro de una bolsa negra y un costal.

De inmediato varias patrullas llegaron al sitio y verificaron que la información era cierta, por lo que solicitaron la presencia de la Brinho.

Las unidades de la Sijín y del CTI al escuchar la información, inmediatamente llegaron a ese punto de Cúcuta y recopilaron la información suficiente. “Eso hace parte de lo mismo del lunes. Muy seguramente es parte del cuerpo que se halló en Pueblo Nuevo, ahora toca esperar que Medicina Legal lo reconfirme”, sostuvo la fuente judicial.

Como lo hicieron el día anterior, los peritos recogieron lo encontrado y lo trasladaron a Medicina Legal.

“A la víctima se le identificará por medio de las huellas dactilares, sino se esperará a que alguien se acerque asegurando que podría ser un familiar para hacerle una prueba de ADN. Es un proceso largo”, aseguró la fuente.

Las autoridades creen que el Tren de Aragua estaría detrás de este macabro hecho, pues esa banda delincuencial se caracteriza por descuartizar a sus víctimas y arrojar las partes en diferentes lugares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día