Varios miembros de la Fiscalía y de la Sijín llegaron la semana pasada hasta unas casas que estaban a nombre de Jaiser Bolívar Correa, para dar cumplimiento de una orden de extinción de dominio, pues según las autoridades, estas fueron construidas con dinero del narcotráfico.
Lea: ¿Por qué no avanza la investigación de la muerte de Julián Ramírez?
Se conoció que en el listado de 103 inmuebles intervenidos, valorados en al menos $20 mil 486 millones, figuran unas casas ubicadas en un exclusivo conjunto residencial cerca del barrio Boconó y una constructora.
Las propiedades ahora serán administradas por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que en el caso de las viviendas, recibirá las ganancias de los arriendos o las cuotas por su compra.
“Las viviendas que estén en arriendo, o las que hayan sido compradas seguirán en su proceso normal, con la diferencia de que ahora la SAE recibirá el dinero”, explicó una fuente judicial.
Jaiser Bolívar Correa fue capturado en abril de 2021 por narcotráfico y lavado de activos, pues era requerido por una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por enviar droga a ese país, al parecer, desde 2015.
¿Cómo llegaron a los inmuebles?
Con la captura del presunto ‘narco’, las autoridades continuaron las pesquisas para establecer dónde estaban ubicadas sus propiedades y así poderles aplicar la extinción de dominio. En esa búsqueda conocieron que él había creado una constructora para ‘lavar’ el dinero que le dejaba el narcotráfico.
Conozca: La pieza clave para dar con los asesinos de Juan Mora en Villa del Rosario
Bolívar Correa, según las autoridades, usaba esa empresa para invertir el dinero en la construcción de inmuebles, y de esa manera ‘limpiar’ las millonarias ganancias de ese rentable negocio ilegal, sin que las autoridades se percataran de su destino.
Al obtener diferentes documentos que respaldaban que esa empresa estaba a nombre del capturado, los investigadores de la Fiscalía y de la Sijín rastrearon las viviendas en esa zona exclusiva de la capital de Norte de Santander.
“Estamos tras la lista de otros inmuebles para seguir atacando el dinero que le dejó a este hombre el envío de drogas hacia los Estados Unidos”, señaló la fuente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion