Una mujer no alcanzó a enterarse del sexo del bebé que llevaba en su vientre desde hace 19 semanas. El lunes en la noche, faltando pocas horas para hacerse la primera ecografía, un pistolero llegó hasta su vivienda y le disparó en dos oportunidades, acabando con la vida del infante y dejándola a ella gravemente herida.
Le puede interesar: Así se tejió la historia entre el exmilitar Andrés Medina y ‘Jhon Mechas’
El hecho se dio a las 10:30 de la noche, en la avenida 3E con calle 37, del barrio Santa Rosa de Lima (Los Patios), cuando el pistolero llegó en una motocicleta marca Bera Socialista, color negro, vestido con un overol gris.
“Hasta el momento no tenemos evidencias sobre la identidad del responsable, pero se están revisando los videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificarlo”, indicó una fuente judicial.
Al cierre de esta edición, la víctima, quien es mamá de un niño y de una niña, permanece en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde su estado de salud es delicado.
Según se conoció, el homicida interceptó inicialmente a un vecino de la mujer, lo golpeó varias veces con la cacha de la pistola en la cabeza para obligarlo a que le dijera en cuál de las viviendas viven ella, su pareja y los dos niños.
En medio del pánico, la persona le señaló al pistolero una casa de dos pisos que está en la esquina, adonde de inmediato se dirigió y tocó la puerta.
Precisamente, en ese momento la mujer, de 22 años, se asomó por la ventana para mirar de quién se trataba, y en ese instante el desconocido disparó impactándola en el pecho y el hombro izquierdo.
“Yo estaba detrás de ella y la persona a la que le pegaron los cachazos me alcanzó a hacer unas señas, pero ya era tarde, porque el tipo le disparó a mi pareja. Yo estoy seguro que esos balazos eran para mí”, explicó el compañero sentimental de la mujer.
De inmediato, el compañero de la mujer se la llevó en su moto hasta el hospital, donde los médicos constataron que el bebé murió por los balazos.
Esa noticia dejó un vacío y sentimientos de rabia y frustración entre los familiares, que le pidieron a las autoridades que investiguen el hecho para que no quede en la impunidad, mientras que al mismo tiempo esperan que su ser querido se recupere.
Una extorsión
Hasta el momento la principal hipótesis que hay sobre el macabro ataque es que se dio por una extorsión de la que fue víctima el compañero sentimental de la mujer herida, una semana antes del hecho.
Conozca: Aceptan la extradición de ‘El Capi’, por atentado en la Brigada 30 del Ejército
Se conoció que al hombre lo llamaron para exigirle $5 millones a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus seres queridos, pero él no le prestó atención a la advertencia y tampoco denunció ante las autoridades.
“A mí me señalaron en la llamada de ser miembro de un grupo armado y yo solo les respondía ‘sí, bueno’ a todo lo que me decían. Lo que nunca imaginé es que esa gente fuera capaz de llegar a estos extremos. Es más, la persona me llamó desde un teléfono minutero de este barrio”, dijo el hombre.
No obstante, las autoridades recolectan evidencias para esclarecer si el ataque en el que la mujer resultó herida y perdió a su bebé está ligado a la extorsión o hay otra situación que ronde el móvil del hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion