El asesinato
Camilo Briceño, quien era conocido como ‘Papilo’, fue atacado con un machete la noche del 2 de julio de 2022, en el barrio El Desierto, al parecer, en medio de una riña con integrantes de la barra del Atlético Nacional.
La familia de la víctima aseguró en ese momento que cinco minutos después de que Camilo Andrés se fue con uno de sus amigos, del sitio donde estaba con su novia, su cuñada y otro conocido, fue asesinado.
La persona que lo acompañaba, regresó asegurando que un grupo de al menos veinte hinchas de Atlético Nacional golpeó y atacó con un machete a Camilo Briceño, dejándolo gravemente herido.
Lea también: Presunto disidente de las Farc cayó extorsionando en Cúcuta
“Lo que nos cuenta la novia es que cuando ella corrió a las dos cuadras, donde estaba mi primo, lo encontró ya casi tendido en el piso, al lado de la moto, pero ella no vio a ningún hincha de Nacional”, dijo una familiar de Briceño, mientras recordó que su ser querido tampoco tenía prendas alusivas al ‘Doblemente Glorioso’, en el momento del hecho.
‘Papilo’ fue trasladado a una clínica, donde luchó por su vida durante nueve días, en una unidad de Cuidados Intensivos, pero finalmente murió.
Los Del Sur Cúcuta, de la barra de Atlético Nacional, emitió un comunicado de prensa, en el que desmintió los señalamientos que se han hecho al indicar que integrantes de esta barra fueron los culpables de la agresión.
“La organización LDS Cúcuta no tiene nada que ver con estos hechos. Vamos a poner en conocimiento a las autoridades policiales para que inicien la investigación pertinente para que den con el paradero de los verdaderos culpables de este hecho violento y así se pueda conocer la verdad”, aseguró la barra.
Asimismo, en ese entonces le pidió a la Alcaldía de Cúcuta que se promovieran las mesas de convivencia para que hubiese un barrismo y fútbol en paz en la ciudad.
Desde ese momento, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) iniciaron las pesquisas del crimen y empezaron a recopilar el material probatorio para identificar al agresor.
Por esto, los investigadores determinaron que Brandon Claro era el presunto autor del homicidio, por lo que tramitaron una orden de captura en su contra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion