Andrés Contreras Rolón es producto de una mezcla de sonidos, de música, que escuchaba en su casa, pero fue en la escuela de su padre Orlando Contreras donde exploró los ritmos. Juntos tocaban música muy exclusiva para eucaristías y fiestas, exponiendo géneros tropicales, anglo y latin Jazz. Después se formó como pianista y desempeñó el manejo de ensamble y dirección de bandas.
Lea además: Un recorrido por la historia del Templo Histórico
En la Universidad El Bosque de Bogotá recibió el título de Maestro en Música, con énfasis en ejecución instrumental, concertista del piano y productor musical. El cucuteño, sin la sombra de su padre, fue capaz de dominar la interpretación con sonidos y estilos requeridos por el currículo académico, como en música clásica y/ó antigua, jazz, música modal, andina, latinoamericana, géneros populares contemporáneos como el pop, rock, música latina y la urbana.
Andrés Contreras también domina varios instrumentos como: la batería, el bajo eléctrico, las guitarras eléctrica y acústica; el tiple, la percusión, por lo tanto se le facilita su labor de ser arreglista y editor de partituras ya sea para cualquier formato instrumental desde el más sencillo hasta una sinfónica o big band.