Los diseños de ropa y accesorios de cinco cucuteñas engalanaron la feria Coterie de Nueva York durante diez días.
Lady Angarita, Maribel Ochoa, Gemma Villamizar, Sijam Sleiman y Adriana Contreras viajaron a los Estados Unidos de la mano de la Asociación de Diseñadoras de Moda, que dirige la asesora de imagen Lina Garcés, quien explicó que en el marco del proyecto ‘Cúcuta in Fashion’ preparó a diez marcas para el proceso en ventas internacionales, de las cuales fueron seleccionadas las cinco para asistir a la feria considerada más grandes de Estados Unidos, Coterie, del 19 al 29 de septiembre.
La preparación de las diseñadoras duró tres meses y contó con la asesoría de la Cámara de Comercio y de la Alcaldía de Cúcuta.
Le puede interesar: Norte competirá en Señora Mundo Colombia
“Las ventas de las prendas exhibidas en la feria llegaron a países como México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos”, anunció Lina Garcés, quien destacó el ejercicio de asociarse “porque demostramos que trabajando unidas se llega más lejos. Fuimos ejemplo para otros diseñadores del país que aplaudieron la idea de estar todas en un mismo stand. En general fue una experiencia muy ganadora porque reitera a las marcas que están por primera vez qué se debe mejorar, cómo empezamos a crear ese comprador internacional y poder elevar a un nivel más alto las marcas”.
Lady Angarita
“La feria Coterie en Nueva York fue una experiencia muy enriquecedora. Presentamos la colección ‘Agüita salá’ spring-summer 2024. Logramos posicionar la marca y cerrar negocios importantes para que nuestros diseños lleguen a más lugares del mundo. Además de esto, todo el camino previo para postularnos como expositores, fue todo un reto, salimos de nuestra zona de confort y pusimos a prueba nuestras capacidades empresariales, gracias a las asesorías que recibimos, ya que fueron de gran ayuda para todo el tema de preparación y alistamiento para exponer en la feria.
Lea además:Cancelan el Concurso Nacional de Belleza 2023 en Cartagena
Fuimos de la mano de Asodimoda, un club de moda creado para que los afiliados puedan encaminar sus marcas dentro de parámetros internacionales.
Esperamos seguir enfocados para participar el otro año en más ferias internacionales y cumplir cada objetivo que nos tracemos para crecer dejando el nombre de Cúcuta muy en alto”.
Maribel Ochoa
“Hicimos presencia en Coterie Nueva York, en la Gran Manzana, una de las ferias más importantes del evento de la industria de la moda, fue celebrado en el Javits Center. Para nuestra marca Oli Accesorios fue todo un reto que asumimos con mucha pasión por lo que hacemos.
Presentamos nuestra reciente colección de joyas Galatea, inspirada en las Ninfas del mar, mujeres mágicas, dulces y hermosas, una colección elaborada 100% a mano por mujeres de nuestro departamento, que exaltan cada vez más la importancia de mantener nuestra cultura artesanal para mostrarla al mundo.
Lea además: La actriz cucuteña Cristal Aparicio creció entre luces y cámaras
Esta aventura fue todo un éxito y esperamos participar nuevamente el próximo año junto Asodimoda un club de moda que está haciendo las cosas muy bien a favor de los empresarios de la región”.
GEMMA VILLAMIZAR
“Fue una experiencia satisfactoria representar a Cúcuta, Norte de Santander, en Nueva York con nuestra marca y alcanzar este público. Ver que nuestra esencia de dar más que un jeans es hacer sentir experiencia, el posicionamiento que hemos alcanzado y ver cómo los clientes interactuaban con nuestra marca es de gran éxito el esfuerzo de hacer esta marca con valores artesanales agregados nos ha llevado a ser diferentes. Nuestra colección estuvo inspirada en los universos casual implementando trabajo artesanal y innovación de diseños, confección y lavados, donde el denim trasciende en el tiempo apostando al medio ambiente y al fortalecimiento de nuestros colaboradores manos colombianas que se plasma en cada prenda de American Courtney”.
Adriana Contreras
"La colección se llamó ‘Blooming Love’ inspirada en flores delicadas, románticas. “Mezclamos lino, sedas estampadas en colores suaves y siluetas ligeras, fáciles de combinar y muy cómodas”.
Es la séptima vez que participa en esta feria internacional y "hemos ido creciendo en nuestras ventas. Ha sido una feria importante porque tuvimos un crecimiento de la marca, nuevos clientes, aparte con los que hemos fortalecido nuestros lazos. Logramos conseguir clientes de República Dominicana y en Estados Unidos ampliamos nuestros clientes. Lo importante de estas ferias es la perseverancia, creer en nuestros productos. El diseño colombiano tiene muy buena acogida, nos valoran mucho por nuestra creatividad y es un buen momento apuntarle a mercados internacionales, es el proyecto que tenemos como marca.
Le puede interesar: Paola Torres, cantante cucuteña con tinte internacional
Coterie es una de las vitrinas más importantes en el mundo y pienso que fue muy importante esta nueva versión a pesar de las adversidades, pero pudimos llegar muy contentos y con buen trabajo para los próximos meses. Quiero agradecer a la Alcaldía, por su apoyo a Asodimoda. Fue una experiencia enriquecedora y nos deja muchas cosas por aprender y seguir adelante".
Sijam Sleiman
“La colección se llamó Mediterráneo. Me sentí fuerte, segura. Las clientas que se acercaron les gustó el producto y la identidad que se le dio a la colección. Para ser la primera vez, fue un éxito porque logramos entrar al mercado americano y algunos países de Latinoamérica. Debemos animarnos a creer en nuestros productos".
En su colección Sijam Sleiman quiso también traer su cultura del lejano Oriente hasta el Occidente atravesando por todo el mar Mediterráneo. En esas diez piezas, encapsuladas. plasma esas combinaciones dando como resultado colores alegres y fuertes como el clima y el carácter de la mujer latinoamericana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion