“El sueño de López Domínguez surge para darle visión de futuro a los menores de 25 años, tratando de mantenerlos ocupados y qué mejor manera de rescatarlos de la calle que entregándoles un instrumento musical” .
Luna Contreras trabaja en la cooperativa, vía a Tibú, y todos los días viaja desde el municipio de El Zulia, pero saca el tiempo para los futuros artistas.
“Trabajo en Agualasal, pero debo viajar para zona de Tibú, Sardinata y Cúcuta, visitando agricultores de palma africana. Es decir, soy el comercializador del fruto de palma”. Y pese a ello no baja la guardia con la Orquesta que hoy la integran 18 músicos, con edades que oscilan entre los 13 y 25 años y se le ha dado cabida también a chicas y un venezolano.
Lea además: Esta sería la mansión a la que se mudará Shakira tras ruptura con Piqué
Juan David Sánchez Navarro, 17 años, es el cantante uno; Sharick Jeynara Duque López, 13 años, es la cantante dos y Miguel Garavito Mendoza, 19 años, es el cantante tres.
En el bajo está Juan David Gallo Urralla, 16 años; en el piano, Diego Armando Cayetano Bautista, 16 años; en el timbal está Eider Armando Guevara Guevara, 22 años; en el congo, Samuel Abraham Marcial Quintero, 19 años; en la guira, Franger Silva Gélvez, 23 años; en la tambora y bongo, Walter Yezid López, 22 años; en el acordeón, Jhonnier Andrés Sánchez Sánchez, 15 años; en la trompeta, Juan David García Torres, 17 años; en el trombón, Danna Valentina Carrillo Flórez, 14 años; en los saxofón tenor, Jhordan Sebastián Ramírez Ascanio, 20 años y Lina Yireth Luna Jácome.