Con una longitud de 2 mil 800 metros, una duración de 11 minutos y 8 segundos el sistema mono-cable tendría 62 cabinas para 8 personas, indican los especialistas. “Lo ideal es conformar un modelo de asociación público privada para la adecuación de la infraestructura tecnológica para el circuito turístico religioso de la región”, recalcó el asambleísta, quien le habla al oído al primer mandatario de los colombianos.
Le puede interesar Virgen de Torcoroma de Ocaña, fuente milagrosa para devotos
Es optimista ya que esas alianzas han dado resultados en otras ciudades del país. Proponen a los profesionales de la región aportar el granito de arena con los análisis de los predios para la adecuación de la infraestructura vial, mejora general del sendero, pavimentación de los accesos a la estación de llegada inicial y el aparcamiento para 500 plazas.
Asimismo, la infraestructura paisajística para la integración de las estaciones de elementos distintivos de la zona, variaciones temáticas para dotar y fortalecer la identidad propia y representativa de los edificios. También propuestas específicas técnicas sobre el flujo continuo, seguro y de corta duración. Equipos, sistemas de seguridad, torres de apoyo cimentadas, tren de rondanas para el balancín y las fuentes de financiación.
Lo anterior acompañado de los programas de difusión y promoción turística para explotar ese reglón de la economía.El presidente de la Academia de Historia de Ocaña, Luis Eduardo Páez García, manifestó que se deben sumar voluntades. Recordó que el exsenador Carlos Barriga Peñaranda impulsó la iniciativa y se encuentran los estudios que deben actualizarse para hacer realidad ese sueño.