Bajo el programa de circo teatro social se desprende el proyecto ‘Carpas para la paz’ una iniciativa que busca llevar a las comunidades en condición de vulnerabilidad, la oportunidad de acceder a formación del ámbito artístico y cultural de forma gratuita.
Según lo indicó el gestor de paz, Luis Carlos Clavijo, se trata de “Cinco carpas reales de circo, que ahorita en este momento estamos haciendo el primer programa, con una beca de concertación” explicó.
Lo anterior gracias a que, en la Corporación arte cultura y ecoturismo, direccionada por Clavijo, ha ganado un premio para Concertación, permitiendo que la primera etapa del programa iniciara el mes de marzo del 2024 e irá hasta el 31 de julio del mismo año.
Este trabajo ha sido articulado con la Organización Minuto de Dios, en el barrio La Pastora de Cúcuta, con alrededor de 50 niños, que van desde los 8 a 15 años de edad.
Le puede interesar: Servicio Secreto: intento de asesinato contra Trump es “mayor fallo operativo en décadas”
Una gestión social que va dirigida a comunidades vulnerables y a la que podrán acceder personas de otras nacionalidades que ya establecieron su permanencia en Colombia.
El objetivo es llevar estas carpas a otros sectores de la ciudad y su área metropolitana como en el municipio de Los Patios, Villa del Rosario, una en el Parque del Agua de la ciudad “así, hasta llegar a los lugares más necesitados. Todo se va hablando poco a poco, pero siempre buscando una mayor cobertura en la región”, afirmó Clavijo,
Con la ayuda del Ministerio de Cultura, se estima que el programa durará alrededor de 4 a 5 años para que empiece en forma. “Esto resulta importante porque en el ámbito de la educación artística, al menos en el departamento no tenemos formadores de circo, ni de teatro, ni de artes escénicas, porque tampoco hay gente que esté formada”, dijo el gestor.
Adicionalmente tienen proyectado traer profesores tanto de los diferentes sectores del territorio colombiano, así como de Venezuela “queremos poner una carpa en capacho, en San Cristóbal o en San Antonio para que haya una visión binaria a nivel artístico” expresó.
Entérese: Renuncia la directora del Servicio Secreto de EE. UU., cercana a Biden, tras críticas por el atentado a Trump
Sin embargo, pese a la vocación y disposición de él, cómo artista, el trabajo conjunto de organizaciones sin ánimo de lucro y la inversión que ha proporcionado el Ministerio de Cultura, hacen falta recursos para lograr la implementación de las carpas que serán 5 inicialmente y a futuro buscan expandirse para una mayor cobertura en Norte de Santander.
Para finalizar, el gestor y presidente de la corporación ha extendido un llamado a la administración municipal y departamental a que se brinde un mayor interés al fortalecimiento de la cultura y el valor del arte a partir de la juventud en la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion