Residentes de varios condominios del sector Trapiches en el municipio de Villa del Rosario denuncian que se encuentran enfrentando una situación crítica debido a la falta del suministro continuo de agua potable.
Lea también: Damnificados de El Tarrita cumplen un año entre el barro y la desesperanza
Los vecinos de esta zona señalan que, desde hace varios meses, el servicio de agua suministrado por la empresa Aqualia ha sido extremadamente deficiente, pues pasan hasta 15 días sin ningún suministro del vital líquido.
Por lo que muchas familias han tenido que acudir a la compra de agua en carrotanques que pueden costar entre $180.000 y $200.000 para suplir sus necesidades básicas y, adicional a esto, igual tienen que pagar el recibo que llega cada mes, como si el agua les hubiese llegado de forma continua.
Javier Medina, administrador de uno de los condominios afectados, manifestó que, a pesar los esfuerzos que han hecho por resolver esta situación, “incluyendo múltiples quejas formales y solicitudes ante la empresa Aqualia, la Alcaldía de Villa del Rosario y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no hemos recibido una solución efectiva”.
Lea además: Así fue como estafaron en Cúcuta a más de 200 personas bajo el nombre de Xforex Point
Medina indicó que la frecuencia de tiempos ha cambiado bastante, pues anteriormente el servicio lo suministraban cada cuatro días, luego pasó a cada semana y después a cada diez o doce días, destacando que el agua llega sin presión, por lo que muchas familias se quedan sin poder abastecerse.
Precisó que la respuesta de la empresa Aqualia casi siempre es que presentan algunos fallos con el sistema o la planta de tratamiento de agua, por lo que, cansados de esta situación, decidieron nuevamente enviar una petición a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que le ponga la lupa a esta situación.
“Los compromisos y acuerdos se quedan en las mesas de trabajo y de ahí no pasan y nosotros lo que pedimos es la continuidad del servicio y que llegue con presión, porque son más de 20 condominios y más de 10 barrios los de esta zona del municipio los que se ven afectados”, comentó Medina.
La Opinión consultó a otros habitantes del sector, quienes manifestaron que, en sus casos, el servicio de agua sí les ha estado llegando una vez por semana, pero sin presión.
Entérese: Tipo Hollywood, así planearon la fuga de ‘Zeus’ de la estación de Policía de Cúcuta
“Nos llega cada ocho días, pero la ponen por ejemplo en la noche como a las 9:00 de la noche y por 4 o 5 horas, entonces claro, mucha gente se queda sin agua, porque al otro día ya no hay servicio, es decir, sí hay una problemática que necesitamos nos resuelvan pronto”, dijo Carla Rosales, habitante de Trapiches.
Misma situación que viven los habitantes de los condominios que se ubican cerca a Trapiches, por el anillo vial oriental, quienes aseguran que allí la situación es peor, pues señalan que no tienen un día específico para abastecerse de agua.