Los habitantes de Villa del Rosario tienen un mal de nunca acabar: pésimo servicio del agua potable.
Así lo aseguran los propios residentes, que afectados por este mínimo vital sale constantemente a protestar cerrando los accesos y salidas de la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con Villa del Rosario y todo en contra de la empresa que suministra el servicio de agua, Aqualia.
Este martes, líderes de barrios y sindicatos habían establecido un nuevo cierre vial, debido a las diversas problemáticas que han denunciado, sin embargo, acataron el dialogo que les propuso la misma comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la coronel Sandra Mora.
Tal cierre no se dio como estaba previsto, debido a que la coronel, llegó a un acuerdo de envío de carrotanques con el preciado líquido, desde esta martes y hasta el viernes.
Consulte: La Siembra: la agrupación musical femenina que une a la frontera
Pero tal acuerdo no cayó bien en los residentes del sector de Navarro Wolff donde sí decidieron cerrar la vía que comunica a Villa del Rosario con el municipio de Los Patios.
Desde las 9 de la mañana, la coronel volvió a la zona para liderar ella misma el dialogo entre la comunidad y restablecer el paso vehicular.
Fue hacia las 11 de la mañana que los habitantes se retiraron y acordaron con la Policía Metropolitana pero esperan que la medida realmente sea tomada de raíz.
¿Qué piden?
Las quejas respecto al suministro del preciado líquido, en Villa del Rosario, son un mal a diario, aseguran que presentan demora en los turnos para abastecer a diferentes barrios; así como también, por la calidad del agua que en ocasiones no ha sido apta para el consumo humano, y por las altas tarifas.
En Navarro Wolff manifiestan que llevan más de un mes sin el preciado líquido y están desesperados por una solución ya que no pueden cocinar, bañarse y lavar sus ropas.