El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) es el principal responsable de la crisis de violencia que atraviesa la región del Catatumbo. En su llegada a Ocaña, tras conocer de primera mano la compleja situación de orden público, el ministro publicó un comunicado a través de su cuenta en la red social X, donde expuso la gravedad del panorama.
Cristo señaló que el objetivo del Eln es ejercer control territorial en la frontera colombo-venezolana, una estrategia que ha agravado la violencia en la zona. En su mensaje, hizo un llamado a todos los colombianos a rechazar los propósitos criminales de esta guerrilla y destacó que el abandono histórico del Catatumbo ha dejado a su población como una de las más afectadas por los horrores de la guerra en el país.
Lea aquí: Decreto de Conmoción Interior será solo para el Catatumbo; se descarta emergencia económica
“Los catatumberos han sufrido, como casi ninguna otra población en Colombia, los horrores de la guerra. Las antiguas Farc, el Eln, los paramilitares, el Epl, los Pelusos, las disidencias, han violado sus derechos humanos”, expresó el ministro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion