La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Fue lanzada la XVII Brigada de Diagnóstico de Cardiopatía ‘La Ruta del Corazón’
Este programa está enfocado en ofrecer una atención especializada a los niños y adolescentes de la región que presentan cardiopatías congénitas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Octubre de 2024

Con el firme propósito de garantizar el bienestar de los niños y jóvenes de Norte de Santander, la Gobernación, en colaboración con la Fundación Cardioinfantil y el Hospital Universitario Erasmo Meoz, dio inicio a la décimo séptima Brigada de Diagnóstico de Cardiopatía ‘La Ruta del Corazón’.


Lea también: Se vienen controles al mal parqueo y a la invasión del espacio público en el centro de Cúcuta


El programa está enfocado en ofrecer una atención especializada a los niños y adolescentes de la región que presentan cardiopatías congénitas, con el objetivo de detectar de manera temprana estas condiciones y proporcionar el tratamiento necesario.

La brigada tiene como misión atender a pacientes de 0 a 17 años, diagnosticando diversas patologías cardiacas y brindando apoyo médico a quienes lo necesiten. Este esfuerzo conjunto no solo permitirá mejorar la calidad de vida de los niños beneficiados, sino que también representa un compromiso con la salud y el bienestar de sus familias.

“La salud de nuestros niños es una prioridad para nuestra administración. Con proyectos como ‘La Ruta del Corazón’, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para que los niños de Norte de Santander crezcan sanos y tengan acceso a una atención médica de calidad”, dijo el gobernador, William Villamizar.


Lea además: Coronel Sandra Mora: de la Policía, a la Secretaría de Gobierno de Los Patios


Por su parte, la gestora social del departamento, Cecilia Soler, también destacó el impacto de la brigada.

“El poder brindar a estos niños una segunda oportunidad a través de un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado es invaluable. Esta brigada representa esperanza y un futuro lleno de posibilidades para cientos de familias en nuestra región”, comentó la primera dama del departamento.

Estas acciones son necesarias para garantizar que la población infantil de Norte de Santander tenga acceso a programas de salud de alta calidad. Además de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables, y de seguir liderando proyectos que impacten positivamente en la región.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

•	Este programa está enfocado en ofrecer una atención especializada a los niños y adolescentes de la región que presentan cardiopatías congénitas.
Temas del Día