Con distintivo de habilitación la dependencia adscrita al Centro Experimental de Diagnóstico e Investigación Molecular (CEDIMOL), ubicada en la sede principal de Pamplona, ya cuenta con los requisitos óptimos e idóneos para funcionar como laboratorio clínico y área de toma de muestras clínicas.
Lea: Apagón en Avenida Santander de Pamplona por caída de árbol
“Hemos recibido por parte del Instituto Departamental de Salud a través del Ministerio de Salud y Protección Social las insignias que nos permiten prestar servicios y que nos habilitan como entidad clínica y área de toma de muestras”. Manifestó el doctor, Raúl Rodríguez Martínez, director del Centro Experimental de Diagnóstico e Investigación Molecular CEDIMOL.
Por su parte, la doctora, Diana Patricia Bohada Lizarazo, coordinadora técnico científica de CEDIMOL, expresó: “este laboratorio con sede en Pamplona ya está capacitado y disponible en diagnóstico molecular a la comunidad, lo cual garantiza que nuestra Institución Acreditada pueda realizar alianzas por medio de convenios con IPS y EPS ofreciendo la promoción en diferentes técnicas moleculares para la intervención en temas de patógenos que nos causan enfermedades aquí en nuestra región”.
Además: Por falta de agua, estudiantes bloquearon vía a Pamplona
Esta legalización es importante para la Universidad de Pamplona y para la sociedad, porque se podrá progresar en temas de diagnóstico molecular, en el sector en algunas enfermedades tales como: COVID-19, limania, chagas, malarias, virus del papiloma humano y otras.
Esta universidad viene demostrando que es una Institución con capacidad propia para afianzar misiones que luchan contra las barreras que se presentan en la actualidad con base a la salud de las personas, muestra de ello; la creación de sus laboratorios que ostentan su funcionalidad en la región nortesantandereana, mejorando y aportando al buen vivir de la humanidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí