En el marco del Día Internacional del Reciclaje, el equipo Fe en Colombia del Batallón de Apoyo de Acción Integral junto con la empresa Bio Entorno y la Alcaldía de Mutiscua se unieron para enseñarle a 50 niños del municipio a reciclar entorno a la creatividad y el arte.
La jornada inició a las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, donde los estudiantes de séptimo grado encontraron una sorpresa: en lugar de las clases habituales, se enfrentaron a un reto creativo con varias botellas plásticas acumuladas en una bolsa.
Entérese: En el Catatumbo se la ‘jugaron por la paz’
Bajo la orientación de las ingenieras ambientales Paula Rodríguez, de Fe en Colombia, y Angie Rodríguez, de Bio Entorno, los jóvenes aprendieron a transformar las botellas que utilizan a diario para almacenar agua, jugo, gaseosa y otros líquidos en hermosos adornos. Los estudiantes contaron con pinceles, escarcha, temperas y tijeras, y tuvieron una hora para completar sus creaciones.
Esta actividad también se replicó en el Hogar Juvenil Campesino de Mutiscua, donde 20 niños y niñas, junto con cinco madres de familia, descubrieron cómo elementos cotidianos y desechados rápidamente, como el plástico, pueden ser reutilizados y convertidos en piezas de arte.
Paula Rodríguez destacó la importancia de la jornada, señalando que «esta actividad permite que los niños aprendan la importancia del reciclaje y se concienticen sobre cómo pueden reutilizar diferentes elementos, dándoles un buen uso».
La iniciativa busca inculcar en los jóvenes la conciencia ambiental y la creatividad, mostrando que con ingenio y dedicación, los residuos pueden transformarse en algo hermoso y útil.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion