El alcalde de Labateca, Wilden Capacho Monterrey, afirmó que la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), le dio viabilidad al proyecto de construcción de 36 estufas reguladoras de humo para la zona rural del municipio.
Agregó que esta propuesta se enmarca en el plan de acción de la entidad ambiental y propende por la protección del cambio climático y la conservación del agua.
Al referirse a las bondades de los sistemas ecoeficientes, el mandatario local afirmó que van a mejorar la salud y las condiciones de vida de las familias campesinas que residen en la zona veredal de Labateca.
“El objetivo principal es buscar disminuir el impacto negativo que se genera sobre los bosques con el uso de los fogones tradicionales”, indicó.
Capacho Monterrey, señaló que la administración municipal tiene el compromiso de fortalecer el sector agropecuario y pecuario, generado con estos proyectos unos entornos saludables y mejores condiciones ambientales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion