Luego del incidente ocurrido el miércoles 15 de enero, alrededor del mediodía, en el municipio de Bochalema, donde se reportó la rotura de una tubería del oleoducto Caño Limón Coveñas, a la altura de las veredas La Selva y Orope, las entidades responsables como Aguas Kpital y Corponor confirmaron que el nivel de riesgo ha disminuido considerablemente.
Cenit, filial de Ecopetrol y operadora del oleoducto, explicó que la falla se presentó en un sistema fuera de operación de bombeo desde hace cinco meses, lo que limitó la magnitud del derrame.
Lea aquí: ¿Quién era Miguel Ángel López?: el funerario asesinado junto a su familia en la vía Tibú-Cúcuta
Además, la mancha de crudo se desplazó aproximadamente 200 metros hasta la quebrada Agua Negra y con la intervención de la empresa hidrocarburos, se logró contener el derrame, eliminando cualquier riesgo de contaminación.
Por su parte, Aguas Kpital Cúcuta ratificó que la situación ha sido controlada y que, hasta el momento, no se han registrado afectaciones en el suministro de agua potable en la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .