En un 60% y a toda marcha, así avanzan las obras en el Parque Gran Colombiano, de Villa del Rosario, tras una visita guiada ayer por el padrino del Bicentenario, el viceministro de Aguas y Saneamiento Básico, José Luis Acero; y el alcalde del municipio metropolitano, Eugenio Rangel Manrique.
Uno de los avances más significativos de la obra, en que se invierten $12.000 millones, se evidencia en el camino que conduce de la casa del General Francisco de Paula Santander hasta el templo histórico, donde se puede evidenciar la intervención de suelo y la adecuación de un lago pequeño.
En concreto, en el parque se instala un nuevo sistema de riego, una iluminación, la adecuación de un camino con la línea de la memoria en el que se contará la historia de la creación de la República, se hará la intervención de la cúpula y el templo, entre otras intervenciones.
“Actualmente se mide la intervención sobre la casa del General Santander porque inicialmente se pensó en solo el techo (para evitar las goteras), pero se evalúa una intervención integral de toda la casa”, le dijo a esta redacción Acero.
Según lo proyectado y manifestado por el Padrino del Bicentenario, la idea es que de aquí a finales de diciembre se entreguen las obras, salvo la intervención de los jardines, los cuales estarían listos en las dos primeras semanas de enero del 2022.
Sobre los exteriores del parque, el próximo 2 de diciembre, según manifestó el alcalde de Villa del Rosario, hay una socialización con la comunidad aledaña al lugar para determinar si es viable retirar las vallas para dejar el acceso al parque libre, o si se mantiene el sistema de aislamiento del mismo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion