Desde este lunes. 2 de septiembre, Villa del Rosario tiene nueva cámara para la detección de infracciones de tránsito. Se trata de una ALPR (Reconocimiento Automático de Placas) que sirve para que los agentes de tránsito de este municipio logren detectar a quienes no cumplen con los requisitos exigidos para transitar un vehículo.
El aparato entró en funcionamiento en la carrera 5 del barrio Santander (parte baja), sin embargo, su puesto no será fijo sino que estará ubicada según lo requiera el operativo de tránsito.
Lea: Conductores de buseta de Cúcuta también se irán a paro contra alza del ACPM
Lilibeth Ventura, secretaria de Tránsito de Villa del Rosario, explicó a La Opinión que la nueva cámara ALPR está diseñada para identificar vehículos que no cumplen con el SOAT y la revisión técnico-mecánica.
“La cámara detecta las infracciones y, a unos 200 metros de distancia, habrá un puesto de control donde se realizarán los procedimientos correspondientes. Esta herramienta tecnológica, proporcionada por la Federación Colombiana de Municipios, busca optimizar el proceso de control vehicular y proporcionar información precisa sobre los infractores”, dijo Ventura.
“No es una cámara de Fotomultas. No coloca infracciones. Solo le avisa a los agentes qué vehículos están circulando sin cumplir con las normas de tránsito”, añadió la secretaria.
Según la líder de este despacho, tal cámara también se espera que se adapte en Cúcuta y Los Patios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion