Personas inescrupulosas están usando las redes sociales para estafar a las personas, ofertando falsas vacantes para las oficinas del Sisbén de Cúcuta.
Lea también: En el barrio García Herreros de Cúcuta, las vías están intransitables
A través de Facebook, en la plataforma de Marketplace, ofertan supuestos empleos para esta dependencia de la Alcaldía de Cúcuta, pero detrás de todo hay una red de estafadores que, convencen a los más ingenuos, de que deben vincularse a un proceso para aspirar a algún cargo y terminan cobrando por la gestión.
Según conoció La Opinión, varias personas que fueron víctimas en la estafa se acercaron a la Oficina del Sisbén ubicada en el Centro Comercial Las Mercedes para dar a conocer la situación, precisando que los timadores estaban pidiendo hasta $500.000.
Ante estas denuncias, la Oficina del Sisbén Cúcuta activó las alarmas y, a través de un comunicado informó que no tienen activa ninguna convocatoria laboral, advirtiendo además a los ciudadanos de que se abstengan de enviar dineros a personas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad, pues todo es falso.
Lea además: Cocaleros de El Catatumbo, en expectativa por relevo en la dirección del PNIS
“Cualquier convocatoria laboral se publicará en las redes oficiales de la Alcaldía de Cúcuta”, añadieron.
Asimismo, se conoció que hay personas que se hacen pasar por funcionarios de esta dependencia, para cobrar a las personas por trámites como solicitar nuevas encuestas o hacerles creer que pueden pasarlos de un grupo del Sisbén a otro, pero también es una estafa, ya que todas estas diligencias no tienen ningún valor, ni requieren de un intermediario.
Piden a los ciudadanos, ante cualquier inquietud, dirigirse personalmente a cualquiera de las Oficinas del Sisbén de la ciudad ubicadas en el Centro Comercial Las Mercedes y en las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .