Por posible omisión en garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Tibú, Norte de Santander, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de indagación previa para determinar la responsabilidad de funcionarios tras los recientes hechos realizados por grupos al margen de la ley frente a la alcaldía municipal de este municipio.
Lea: 'Jhon Mechas' y sus hombres desafían al Estado
La Procuraduría ya había conminado a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona por las amenazas advertidas en los últimos días.
En el consejo de seguridad extraordinario realizado hoy en Cúcuta, Norte de Santander, el procurador regional de Norte de Santander, Libardo Álvarez, pidió a la Fuerza Pública y a las autoridades municipales y regionales a cumplir con su función constitucional y legal de defender los derechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
¿Por qué hay temor?
El miedo se generó tras darse a conocer un video este jueves, 14 de julio, donde hombres fuertemente armados estuvieron en la entrada de la alcaldía de Tibú, donde afirmaban que serían los encargados de brindar la seguridad en este municipio.
Estas personas que pertenecerían a la disidencia del Frente 33 de las Farc, también llegaron hasta la entrada de la alcaldía de esa población, enviando un mensaje contundente, que ellos son los que imponen las leyes.
Según se conoció, estos hombres se hicieron varios videos y se tomaron fotos para ponerlos a circular por redes sociales.
"Muy buenas tardes, un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente a todos los catatumberos, hoy nos encontramos acá, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano, del Frente 33 de las Farc Ep y seguiremos en pie de lucha...", señaló uno de los hombres armados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion