Los testimonios que dieron los padres de dos niñas, cuyas vidas corrían serio peligro si no se les brindaba atención médica especializada para sus enfermedades del corazón y el hígado, fueron más que contundentes para demostrar que el trabajo que lidera la gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, en favor de la niñez nortesantandeana, está salvando vidas.
Ayer, durante el lanzamiento de la campaña ‘la ruta del corazón’, que se lleva a cabo en alianza con la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, el Hospital Erasmo Meoz y la Gobernación, los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los resultados y las cifras de la atención que se ha brindado a los niños, niñas y jóvenes del departamento.
Por eso el llamado que les hizo la Gestora Social a los alcaldes presentes y a las demás autoridades del departamento, entre ellas las cajas de compensación, para que se sumen a esta causa que no tiene otro propósito que salvar vidas.
Lea aquí: Conozca por qué Cúcuta no tiene una nomenclatura moderna
La idea es que desde los territorios los alcaldes nos ayuden a buscar los niños y niñas que presenten cardiopatías para vincularlos al programa y brindarles una solución, dijo Soler.
Los únicos requisitos que deben presentar los papás son fotocopia de su cédula de ciudadanía y el registro civil del menor (porque la campaña atenderá de 0 a 17 años de edad).
Agradeció a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá por el apoyo brindado en asocio con el Hospital Universitario Erasmo Meoz, un aliado vital a lo largo de la campaña en el alistamiento y valoración gratuita de los niños y niñas enfermos.
Lea También: Vientos y fuertes lluvias han generado estragos en Cúcuta
La Gestora Social anunció que la jornada central de la campaña para la valoración de los infantes se producirá los días 4 y 5 de octubre, en este hospital, donde se aspira a atender más de 300 niños de todos los municipios del departamento.
Los niños que resulten seleccionados serán enviados con sus acudientes sin ningún costo hacia la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, donde serán operados.
El programa se inició hace 16 años y ha permitido que más de 5.575 niños, niñas y jóvenes tuvieran la oportunidad de ser valorados de su enfermedad por personal médico especializado. En igual número de campañas que se contabilizan más de 300 niños y niñas fueron operados, “de hecho, hoy, (ayer) dio su testimonio la mamá de la niña operada con éxito por padecer un soplo en el corazón.