A partir de este 1 de octubre, Villa del Rosario se enfrenta a una suspensión total del servicio de acueducto, así lo dio a conocer la empresa Aqualia, encargada del suministro de agua en la zona, a través de un comunicado informando sobre esta situación.
Según el informe, la suspensión se debe a la paralización de la Planta de Tratamiento La Gran Colombia, provocada por las fuertes lluvias que han afectado tanto el caudal como las condiciones de captación del agua. Esta situación ha obligado a la compañía a tomar medidas para garantizar la seguridad y calidad del servicio en el municipio histórico.
Conozca: ¿Por qué tener hijos ya no es una prioridad en Colombia?
Aqualia ha desplegado a su personal técnico y operativo para realizar las labores necesarias con el objetivo de restablecer el servicio lo más pronto posible y garantizar el servicio.
Por el momento, no se ha proporcionado una fecha estimada para la restauración del servicio. Aqualia ha solicitado la comprensión de los habitantes de Villa del Rosario mientras se resuelve esta situación de emergencia.
Se recomienda a la ciudadanía que tomen precauciones y almacenen agua para sus necesidades básicas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .