Los frentes de trabajo de los túneles de Pamplonita y La Honda, están unidos. Así lo informó el Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, empresa que lidera este proyecto de infraestructura en la región.
Según la empresa, ambas estructuras suman 1.477 metros de longitud en las unidades funcionales 3 y 5 del proyecto Pamplona-Cúcuta, que ya supera el 52% de avance constructivo en Norte de Santander.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Al cale de estos dos túneles, que se suman al de Pamplona, cuya unión fue lograda en mayo pasado, las tres completan un total de 2.877 metros de longitud para mejorar la movilidad en Norte de Santander.
“Estamos construyendo tres túneles en el departamento y alcanzar este doble hito nos llena de orgullo. Este es un logro de un equipo de trabajo altamente comprometido con la ejecución del proyecto de infraestructura vial más importante de la región. Seguiremos transformando la conectividad y trayendo desarrollo a Norte de Santander y el país”, aseguró José Luis Vilaplana Ruiz, gerente general de la Unión Vial Río Pamplonita.
Y explicaron que el cale simultáneo de estas dos estructuras implicó el trabajo de dos equipos de cerca de 130 personas, distribuidas en distintos turnos, quienes desarrollaron labores durante las 24 horas del día para garantizar el avance correcto de las obras en este punto del proyecto.
Dicho avance implicó trabajos de impermeabilización, drenaje y revestimiento de ambos túneles.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion