La Unidad Nacional para las Víctimas advierte sobre la presencia de falsos tramitadores quienes estarían exigiendo sumas de dinero a la población vulnerable de los municipios que integran la provincia de Ocaña.
Lea también: Niños colombianos con paladar hendidos, atendidos en Táchira
El enlace municipal, Jessica Marcela Ibáñez Álvarez manifestó que no tienen intermediarios y que todas diligencias son de carácter gratuito. Indicó que cuentan con 8 orientadores en la oficina para reportar novedades y actualizar documentos en la ruta utilizada para los procesos de indemnizaciones.
De acuerdo con los denunciantes, los falsos asesores cobran entre 40 a 50 mil pesos para llenar formularios y supuestamente para que las ayudas salgan rápido. “No se dejen engañar. Los trámites son de carácter personal y no deben pagar un peso”, recalcó Ibáñez.
En Ocaña existen 47 mil víctimas y a diario se atiende a 360 personas en el Centro Regional. “A través del sistema se activa la ruta de atención, se ofrecen las ayudas humanitarias y el alojamiento”, añadió la funcionaria.
Lea además: Petro y Maduro asignan embajadores entre ambos países
La Unidad para las Víctimas ha desplegado acciones dirigidas a los funcionarios de la entidad y a la sociedad en general con el objetivo de sensibilizarlos frente a la comisión de presuntas conductas irregulares a las que están expuestos.
A través de la campaña “Que no le echen cuentos”, buscan alertar sobre personas inescrupulosas que buscan un beneficio de los pagos a que tienen derecho, y de otro lado, a los funcionarios sobre las conductas punibles en que pueden incurrir por el manejo irregular de la información confidencial.
Recordaron que cuentan con canales virtuales a través de la página www.unidadvictimas.gov.co y la línea directa 607 5949764 para esta zona del país que comenzaron a funcionar desde el 18 de julio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.