El alcalde de Villa del Rosario, Juan Camilo Suárez, dio inicio desde ayer a las rutas del transporte escolar que beneficiará a unos 280 niños de las escuelas públicas del sector urbano y rural de este municipio.
El gobernante municipal precisó que este servicio, que lleva gratuitamente a los escolares, quedó garantizado por todo el calendario educativo de 2024.
Los más beneficiados de este servicio son los niños que viven en barrios apartados y, por supuesto, los de la zona rural.
Las rutas
•Juan Frío - Palogordo: cubre el trayecto del paso por Juan frío, La Uchema, entre otras veredas, y termina en Palogordo.
Lea aquí: Militares en las calles refuerzan seguridad en Cúcuta
•Juan Frío - La Parada: cubre Villa Antigua, El Centro, La Palmita, El Páramo, entre otros sectores.
•Juan Frío - Navarro Golf: cubre Fátima, Bellavista, Gran Colombia, Altos del Rosario, La Palmita etc.
Adicional a estos trayectos existe una ruta que cubre el servicio para niños especiales y que va desde Villa del Rosario hasta el colegio La Esperanza en Guaimaral.
Lea también: Tránsito tramita $2.000 millones para el convenio de regulación de la movilidad de Cúcuta
Previo al inicio del programa la Secretaría de Educación adelantó encuestas en los sectores antes mencionados para conocer qué niños necesitaban el servicio de transporte, dijo Kendry Salazar, subsecretaria de Educación.
Aunque el municipio no cubre el transporte a escolares migrantes, la funcionaria mencionó que se está a la espera de noticias sobre el particular de la Gobernación, que es la entidad que brinda este servicio desde años anteriores.
La funcionaria dijo que el año escolar marcha sin contratiempos, pese a que hace falta personal administrativo del orden departamental en algunos planteles.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion