Quince kilómetros de vía nueva, que incluyen un túnel unidireccional de 1.701 metros de longitud y una galería de emergencia de 639 metros, que constituyen la Unidad Funcional N°3 del Proyecto de Autopistas de Cuarta Generación (4G) que se construyen en el departamento para mejorar la conectividad entre la zona fronteriza y el resto del país, serán entregados hoy por parte del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.
Este proyecto hace parte de los 10 que estaba en construcción y es uno de los tres que se esperan entren en operación en breve, junto con la iniciativa privada (IP) Cambao – Manizales, y la Autopista Conexión Pacífico 3.
Sobre la función que cumplirán estas vías, el ministro William Camargo Triana señaló que el fortalecimiento de la infraestructura principal, las vías por las cuales se conecta la competitividad del país, con los puertos y con las zonas del interior, “nos permitirá recaudar recursos bajo el esquema de valorización. Con estos mecanismos esperamos ampliar la cobertura de las inversiones del Estado y garantizar conectividad, oportunidades, resiliencia y generación de nuevos proyectos en otras partes del país que no han tenido la inversión de este paquete de cuarta y quinta generación”.
Esta obra, a cargo de la Unión Víal Río Pamplonita, se viene construyendo en diferentes fases, desde el 2018.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion